75 Años de Ministerio
Celebrando 75 Años y Construyendo Sobre una Base Sólida
En 1950, el Superintendente del Distrito de Oregón, el Rev. Atwood Foster, fundó Church Extension Plan (CEP, ahora GenFi Ministries) para ayudar a los ministerios de su distrito a superar un obstáculo común para su crecimiento. Una y otra vez, cuando estas iglesias buscaban financiamiento para remodelaciones, reparaciones o incluso la construcción de una nueva instalación, los bancos tradicionales los rechazaban, citando con frecuencia ingresos inconsistentes debido a los diezmos variables.

Aunque Foster comprendía por qué estos ministerios no calificaban, también sabía que los criterios tradicionales de otorgamiento de crédito pasaban por alto la determinación, la pasión y la perseverancia de estas iglesias pequeñas, pero poderosas. Para obtener financiamiento, necesitaban un prestamista que no tuviera miedo de probar algo nuevo. Estos ministerios necesitaban un enfoque innovador de financiamiento: un modelo creativo y flexible diseñado para iglesias emergentes listas para su próxima etapa de crecimiento.
Treinta años después, cuando Patrick (Pat) Clements se unió al equipo como el tercer presidente de CEP, el crecimiento de la organización había sido gradual. Pero Pat, al igual que Foster, entendía el impacto que CEP podía tener. “CEP era el secreto mejor guardado,” dijo. “Necesitábamos darnos a conocer.” En las décadas que siguieron, CEP continuó innovando, añadiendo servicios, ampliando el equipo y adoptando un enfoque relacional para la asesoría financiera—muy acorde con el lema “Compañeros en el Ministerio.”



Después de 75 años de ministerio, en CEP tenemos el privilegio de servir a miles de inversionistas y, solo en 2024, la organización otorgó préstamos por casi 50 millones de dólares y apoyó a más de 1,400 ministerios. Lo que alguna vez fue el “secreto mejor guardado” ahora está abriendo camino para que los ministerios en crecimiento avancen año tras año.
Nuestro equipo está entusiasmado por construir sobre una base sólida. Estamos listos para probar cosas nuevas y dar la bienvenida a nuevos comienzos—para CEP y para muchos otros ministerios que esperan su próxima temporada de crecimiento.